Yoga

 

Yoga para Todos

 
 
Armando Yoga ° Tequisquiapan
 
 
 
 

Beneficios de Practicar Yoga

Aumenta la flexibilidad
 Mejora la masa ósea
 Estabiliza la presión arterial
 Fortalece el sistema inmune
 Ofrece paz mental
 Incrementa tu autoestima
 Mejora la postura
 Mejora la circulación de la sangre
 Mejora la respiración
Desintoxica los órganos y los tejidos del cuerpo...
 
 
 

Prácticas de Yoga

TEQUISQUIAPAN, Querétaro, San Juan del Río, Bernal, Cadereyta
  
  Clases Privadas

Personalizadas y Grupales

 Vinyasa   Ashtanga    Terapéutica   Acrobática   Thai
 
contacto: 414.1141328
 
 
  
Opciones para Clases de Yoga

 
La práctica de Yoga por sí misma, es benéfica para el ser humano en cuestión de salud, mejora de la autoestima, disminuye el estrés, mejora el funcionamiento de todos los sistemas (circulatorio, endocrino, digestivo, respiratorio, nervioso) y tiene muchos más beneficios...

Estamos certificados en diversos métodos, y estos pueden aplicarse a diferentes ámbitos, edades, padecimientos y necesidades. Enlistaremos los principales, pero estamos abiertos en caso de requerirse para algo distinto.

 
Yoga aplicado a empresas/instituciones gubernamentales:

 
Aplicado al ámbito laboral, ayuda a crear ambientes de trabajo más agradables, disminuye de forma significativa el estrés, mejora la concentración y enfoque, y cuenta con la ventaja de que es llevado específicamente al lugar donde se necesita.

Las largas jornadas de trabajo, el estar mucho tiempo sentado o parado en un solo lugar, deriva en agotamiento: dolor de cuello, de cabeza, mala circulación e incluso mal humor y poca disposición. Con yoga contrarrestarán todo esto, e incluso podrá verse reflejado en mayor productividad, eficacia, incremento de energía, menos enfermedades, mayor creatividad y buen humor en todos los que lo practiquen (entre muchos más beneficios).

Nos adaptamos a todos los grupos. Se trabaja específicamente en lo que cada uno necesita. No importa si han practicado alguna vez o no. Es un trabajo multinivel: desde el principiante hasta el más avanzado se verá beneficiado.

 

Yoga en las escuelas (nos enfocamos únicamente en jóvenes, adolescentes y/o profesores):

 
La atención plena, la práctica de yoga y la meditación son cada vez más populares debido a sus beneficios para la salud emocional, mental y física. También puede ayudar a disminuir la depresión, ansiedad y mejorar su funcionamiento cognitivo, por lo que puede servir como una opción preventiva en la salud mental.

Los ejercicios de respiración y relajación junto con los estiramientos ayudan a los adolescentes a concentrarse y les inyectan vitalidad, ellos suelen encontrarse al acabar la sesión más tranquilos, contentos y motivados.

Yoga permite a los alumnos conectarse a sí mismos y ser conscientes de su estado de ánimo, lo que les ayuda también en el plano emocional. También ganan flexibilidad y fortaleza física, así como la capacidad de mantener la mente presente y enfocada totalmente en la actividad que están desarrollando, por lo que académicamente es posible ver mejoras también.

Es común encontrar que en las escuelas donde se aplican programas de yoga, también disminuye el acoso entre alumnos y mejora la convivencia entre ellos.

 

Yoga enfocada al adulto mayor:

 
Conforme avanza el tiempo y por el transcurso de los años vividos, empiezan las limitantes de movilidad poco a poco, pero siempre podemos tener ayuda de algunas disciplinas como la yoga, para obtener mayor energía física y mental.

Los mayores beneficios que se pueden obtener son: flexibilidad, equilibrio y dominio mental.
 La flexibilidad se adquiere con la realización de diferentes posturas para contrarrestar la falta de movimiento. El equilibrio es imprescindible para evitar caídas, que al llegar la edad avanzada pueden tener consecuencias importantes. Y el dominio mental es para no perder la memoria y saber qué hacer y cómo actuar en cualquier momento (se ejercita la mente también).

Al practicar respiración consciente, el adulto mayor mejora el funcionamiento de sus sistemas, con ello también puede revertir la degeneración muscular, ósea, circulatoria, y sentir que se “revitaliza”.

 
Yoga con enfoque terapéutico:

 
Para personas que han sufrido lesiones o que viven con algún padecimiento y les es difícil llevar una vida funcional. Para estas prácticas, nos gustaría proponer o solicitar un espacio en alberca (como la del CDC) y con ello ayudar a la movilidad del alumno, trabajar con la resistencia del agua, generar menor impacto en articulaciones, movimiento lento pero mayor coordinación, se involucra cada zona del cuerpo en el trabajo, existe menos fatiga y dolor, hay compresión natural en los músculos, lo que mejora la circulación sanguínea.

 
Yoga prenatal (embarazo)

 
Yoga durante el embarazo está altamente recomendada por muchas razones. En primer lugar, ayuda a la mujer a disfrutar esta etapa superando miedos e inseguridades, le puede brindar un mejor descanso, la vincula con su bebé y la va preparando para tener un parto más sencillo, tranquilo, rápido y menos doloroso. También la ayuda a superar los problemas que trae consigo este estado como la mala circulación, dolores de espalda, retención de líquidos, dolores musculares, cambios de humor, insomnio. En pocas palabras, la práctica aporta mucha energía y bienestar a la mujer.

 

 

La clase generalmente constará de:

 
Ejercicios de respiración (Pranayama)

Práctica de Asanas (posturas)

Práctica de meditación

Relajación

 

Durará entre una hora y hora y media, dependiendo de lo que se necesite.

 
Contacto:

Lorena Reyes Márquez

55 5407 1282

Armando Hernández

414 114 1328

Maestros certificados en Yoga (por cinco métodos) por la Federación Mexicana de Yoga Universal

 
 

Masaje Thai Yoga

RESTAURA Y EQUILIBRA TU ENERGÍA

Balancea tus Centros Energéticos, ayuda a mantener la Salud, la Vitalidad y la Flexibilidad, Liberando Puntos y Líneas de Energía con Estiramientos Profundos y Movimientos de Balanceo.
 
Terapias Previa Cita
414.1141328
 
 
 
 

Acrobática

  
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

siempre es bueno saber de ti...